Valledupar 07 enero 2015.- Jaime Enrique Arias Gobernador Kankuamos y su hijo Luis Fernando Arias concejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, fueron condecorados por el Alcalde Fredys Socarras en el cumpleaños de los 465 años de Valledupar.


Luis Fernando sigue los pasos a su padre al ser líder y representar a los indígenas en los diálogos de la Habana, que para su padre el Gobernador Kankuamo es una satisfacción de ver los logros de su hijo.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos expidió 3 decretos, donde reconoce la autonomía política y administrativa para los indígenas, siendo para ellos un año importante como lo expreso Luis Fernando.

Padre e hijo explicaron los planes que tendrán en el año 2015 los kankuamos a nivel local y nacional, como la inversión de la alimentación escolar, reparación de victimas; así mismo a finales de enero con la concertación del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y esperan que un grupo de indígena viaje a la Habana para poner sus propuesta sobre la mesa de diálogos.

Video y texto tomados de http://innovacionatl.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=8271:lideres-kankuamos-recibe-condecoracion-en-en-el-aniversario-de-valledupar&catid=17:comunidad&Itemid=109