Dirigente de la Organización indígena Kankuama OIK, elegido por un Congreso del Pueblo Kankuamo unánimemente.

Preparación y participación activa en la Audiencia Final del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), Capítulo Colombia, para la Audiencia sobre “Genocidio Indígena” que sesionó en la Comunidad Indígena de Atanquez y en Bogotá para la Audiencia Final, entre el 18 y el 23 de julio de 2008.

Juez en la Sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos -TPP- Resguardo San Lorenzo – Riosucio Caldas Mayo 23 Y 24 De 2008.  Representante indígena ante Programa de Protección a Líderes y comunidades en riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, ETNOCRER.

Representante de La Autoridad Nacional de Gobierno Indígena, ONIC, en el grupo de trabajo para la elaboración de la Declaración Americana Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en la OEA.

Coordinador y organizador del I ENCUENTRO CULTURAL DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, realizado en el Territorio Indígena Kankuamo, Comunidad de Atánquez, durante los días 7, 8, 9 y 10 de junio de 2007.

Participación en el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas en NEW YORK durante los años 2006 y 2007. Licenciado en Administración Educativa Diplomado en Derechos Humanos de la Universidad Popular del Cesar

El Cabildo Gobernador representa administrativa legal y extralegalmente al Cabildo Indigena Kankuamo Es quien preside el Cabildo Mayor Kankuamo Para operativizar las actividades de la Organización Indigena Kankuama cuenta con un equipo tecnico conformado por coordinadaores de Desarrollo Social, Ambiente y Desarrollo Territorial, Derechos Humanos, Gestión Institucional, Administrativa y Financiera, Equipo Concejo Territorial de Cabildo CTC y Centro de Artesanias

Jaime Enrique Arias

Jaime Enrique Arias

Gobernador del Cabildo Indigena Kankuamo