por | Oct 15, 2024

Con recursos del Sistema General de Participaciónes SGP para resguardos Indígena, se desarrolla la escuela de música y artes propias del Pueblo Kankuamo

Con recursos del Sistema General de Participaciónes SGP para resguardos Indígena, se desarrolla la escuela de música y artes propias del Pueblo Kankuamo

Se han iniciado jornadas de formación en música tradicional en las comunidades del Resguardo Indígena Kankuamo, organizadas en cinco zonas. Estas actividades buscan despertar el interés de la niñez y juventud por las expresiones musicales propias de la región.

A través de estas jornadas, se busca preservar y transmitir las prácticas y expresiones culturales del pueblo Kankuamo, como la música tradicional, la décima, el canto, las danzas, las artes propias y la tradición oral. Estos elementos son esenciales para la transmisión de saberes ancestrales y el fortalecimiento de la identidad entre los niños y jóvenes Kankuamos.

Este proyecto beneficiará a más de 200 alumnos de diversas comunidades del Resguardo, promoviendo la conservación de las tradiciones musicales y contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural del Pueblo Kankuamo.

AESGPRI: Administración Especial Sistema General de Participaciones para Pueblos Indígenas

Compartir en redes sociales