En el marco del Convenio de administración del servicio educativo celebrado entre el Cabildo Indígena del Resguardo Kankuamo y el Municipio de Valledupar con el acompañamiento del Equipo coordinador , Comisión de Educación, Autoridades y Directivos docentes, entregamos a las Instituciones educativas una dotación de textos escolares en las áreas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias Naturales para Básica Primaria, y 2000 módulos para apoyar la implementación de las asignaturas propias de Cosmovision y Modelo económico propio .

De igual manera identificamos y recibimos peticiones de las comunidades relacionadas con el mejoramiento de infraestructura, los ambientes educativos. Dotación de equipos y material pedagógico, entre otros aspectos .

Todo lo anterior enmarcado en las políticas y estrategias que venimos desarrollando para mejorar la calidad educativa, el acceso y permanencia de la población estudiantil en el sistema educativo del Pueblo Kankuamo. Asumimos el compromiso de gestionar y/o solucionar en el corto o mediano plazo los problemas y necesidades planteados.

Seguimos comprometidos con el bienestar social, el fortalecimiento de la identidad y la autonomía del Pueblo Kankuamo. GestiónCon Resultados.