En la comunidad de Minalkawa con la presencia del Embajador del Japón Takasugui Masahiro, el Gobernador del Pueblo Kankuamo Jaime Luis Arias, la Cabilda Menor Olinda Maestre, el Coordinador General de Educación Samir Montero y demás autoridades Kankuamas, hacen entrega oficial de cuatro plantas de agua potable para cada una de las instituciones educativas del Resguardo Kankuamo, en las comunidades de Rio Seco, La Mina, Atánquez y Guatapurí.
La inversión para la puesta en marcha de estas plantas potabilizadoras supera los 280 millones de pesos con recursos de cooperación y recursos propios de la Canasta Educativa del Resguardo Kankuamo. La operatividad de estas plantas mejorará el acceso al agua potable de la población Kankuama.
El Gobernador Jaime Luis Arias destacó que “somos el primer resguardo en firmar este tipo de convenios con el Gobierno de Japón” además planteó la posibilidad de seguir colaborando con esta embajada en las área de la salud, educación, bibliotecas y en el sector productivo.
Por su parte el embajador Takasugui subrayó “Para nosotros es importante desarrollar estos proyectos debido a que inciden directamente sobre las condiciones de salud, bienestar y calidad de vida de la población” .
#GobernadoEnUnidad